PitaCampers en Cabo de Gata: ¿Por qué PitaCampers?

Comenzamos una nueva aventura en PitaCampers para acercaros nuestra razón de ser y las motivaciones reales de este proyecto. Además, habrá muchas más cosas de interés, pero… Empecemos por el principio. 

La Isleta del Moro y Las Negras
¿Cuál es el vínculo entre las pitas y el alquiler de furgonetas camperizadas? ¿Qué nos llevó a escoger este nombre para lanzarnos definitivamente? ¿Es casualidad que nuestras furgos lleven por nombre La Isleta del Moro y las Negras

El ágave americana, que conocemos comúnmente como “Pita”, llegó a España hace unos cinco siglos. Originaria de México, hoy cubre buena parte del litoral almeriense.  
A mediados de la década de los 50, se plantaron millones de pitas; en este caso el sisal  y el henequén. Aunque estas plantas se utilizan, también, en otras zonas del mundo con distintos fines, como los terapéuticos o medicinales, el fin de su implantación fue la obtención de fibra. En Almería, finalmente, la productividad de su plantación no fue la deseada y se terminaron abandonando los cultivos. 

Independientemente de sus implicaciones en el terreno, lo que resulta indiscutible es que el clima del litoral mediterráneo las ha acogido adecuadamente, y menos discutible aún es el hecho de que han pasado en tiempo record a formar parte del imaginario colectivo de los almerienses.

Las imágenes más evocadoras de una buena parte del levante son difíciles de concebir sin éstas ágaves, que embellecen el terreno con su originalidad y singular morfología (la floración de esta especie da lugar a un tallo desprovisto de hojas, que puede alcanzar entre 6 y 10 metros).

pita almeria

Almería tiene símbolos propios y muy reconocibles, como el Sol de Portocarrero y el Indalo.  Pero las pitas, que durante un tiempo se utilizaron precisamente para delimitar caminos y senderos, reflejan de forma ideal el espíritu de nuestro proyecto; la oportunidad de contactar con la naturaleza en parajes incomparables y en el marco de un clima tan ideal como el del sur, ofrece numerosas posibilidades para desconectar  unos días. Una puesta de sol en la Isleta del Moro, una ruta de senderismo con final en la playa de los Genoveses o visitar, de un día para otro, rincones únicos como Cala Grande o Cala Rajá son, exactamente, el tipo momentos que queremos acercar con nuestro alquiler de furgonetas Camper.

Así, descubrir los innumerables rincones que ofrece el paisaje de la provincia, rodeado de pitas y teniendo como punto de partida el parque natural de Cabo de Gata, supone una auténtica inyección de energía y un recuerdo imborrable.  

-No dudes en comprobarlo. Consulta nuestras tarifas y disponibilidad en la web para embarcarte en alguna de estas experiencias imperdibles. Para más información, contacta con nosotros, será un placer ayudarte a programar tu escapada.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba